11 nov 2010

Crónica de la XXV Marcha a Rota

La marcha partió sobre las 12:20 de la mañana desde el Parque Calderón (en El Puerto de Santa María, Cádiz) con dirección a la base naval de Rota. En una mañana soleada, un gran número de participantes tanto de Jaleo!!! como de otros colectivos y fuerzas soberanistas que juntos, fuimos en cortejo unitario durante el trayecto, caminamos exigiendo que las bases estadounidenses de Rota y Morón sean desmanteladas, así como la británica de Gibraltar y las fuerzas del ejército español para que se vayan de nuestro país.


A la llegada al final del camino, que duró un par de horas y media y transcurrió sin incidentes se vivió un ambiente festivo animado por una batukada. Y tras la intervención de algunos compañeros de colectivos antimilitaristas y pro-derechos humanos provenientes de Canarias, Portugal, Marruecos y la RASD, además del escritor Juan José Téllez, se procedió a la lectura del manifiesto unitario por parte de la escritora Nieves García Benito, y a la posterior entrega del mismo a un responsable de la base. Una vez finalizado, los cuerpos de represión del Estado procedieron al desalojo de manera contundente y rápida. Con esto finalizó la XXV Marcha a Rota.


Ahora queda la marcha a Morón del día 28 de noviembre, con el mismo objetivo, que no es otro que decirles claramente a las fuerzas de ocupación extranjeras americanas, británicas y españolas que se vayan de una vez de Andalucía, que no queremos que estén aquí.

¡Viva Andalucía libre!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario