4 nov 2010

Comunicado de Jaleo!!! ante la ILP para pedir la abolición de la tauromaquia en Andalucía

Desde Jaleo!!! apoyamos la campaña iniciada por la plataforma cordobesa “La Voz del Toro” de recoger firmas para pedir la abolición del maltrato animal en nuestro país a través de una iniciativa legislativa popular. Queremos que Andalucía sea un espacio permanente de civilización, aunque haya aún intereses que prefieren mantener a Andalucía en la medievalidad que hizo que la tierra que mantiene a toros no se utilice para un desarrollo medioambientalmente sostenible y que el pueblo trabajador de Andalucía no tenga que verse forzado a la precariedad o la emigración como únicas salidas a la crisis permanente que la propiedad de la tierra y la estructura de poder provocan.

Porque, además del apoyo a la abolición del maltrato animal, esta iniciativa en Andalucía tiene las connotaciones revolucionarias del cuestionamiento de la propiedad de la tierra y del sistema político que lo sostiene. La tierra de Andalucía para el pueblo andaluz. Fue el desarrollo del capitalismo el que nos colocó como territorio exportador de materias primas y mano de obra, y desde entonces toda lucha en Andalucía ha ido contra los intereses de la oligarquía, Duquesas y empresarios, en pro de los intereses del pueblo trabajador traicionados por políticos y aplastados por el Ejército español. Esa lucha no murió, se transformó y en esta ocasión el pueblo la mantiene pidiendo que el Parlamento apruebe el abolir la tauromaquia.

Que ya, antes de haber presentado las firmas, los partidos españoles en el poder hayan dicho abiertamente que desoirán al pueblo y ni debatirán las reformas que se pedirán y, así, mantener los intereses de la oligarquía demuestra lo alejado que está de Andalucía el Parlamento de Andalucía. Por este motivo, y como forma de reivindicación popular, le pedimos a la izquierda andaluza que sí sea honesta con la lucha del pueblo y que le defienda con los dientes ya que sólo ellos en el Parlamento tienen la ideología, honestidad y dignidad para hacerlo al margen de un politiqueo que sólo sirve a los intereses de nuestros enemigos como pueblo y clase trabajadora.

¡Viva Andalucía libre!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario