28 sept 2010

Comunicado de Jaleo!!! ante la huelga general del 29 de septiembre

Desde Jaleo!!! queremos mostrar nuestro total apoyo y secundamos el llamamiento a la huelga general del 29 de septiembre realizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores como un paso más en la lucha contra la crisis creada por el sistema capitalista, al igual que estuvimos en la ocupación de bancos llevadas por el SAT para señalar a uno  de los culpables de la crisis; con los parados en huelga de hambre en Maracena que lucharon por un derecho básico como es el derecho a un puesto de trabajo; luchando contra el Plan Bolonia junto a miles de estudiantes andaluces por nuestro derecho a una educación pública y contra su privatización; en las huelgas de la Sierra de Cádiz y la sierra sur de Sevilla, afectadas por unas tasas de paro escandalosas. Una vez más estaremos en la calle luchando, como única solución frente al paro y la crisis. Esta Huelga debe ser una forma más de respuesta del pueblo trabajador andaluz.

También queremos denunciar el papel jugado por los sindicatos CCOO y UGT los cuales llevan décadas haciendo oídos sordos a las demandas del pueblo trabajador andaluz y se han limitado a ser la correa de trasmisión del PSOE en los centros de trabajo. Esta crisis ha demostrado una vez más la imperiosa necesidad de tener un sindicato andaluz y de clase fuerte que pueda plantar batalla al capital y al estado español para no volver a depender de la convocatoria de huelga general de estos sindicatos vendidos al servicio de la socialdemocracia española.

El 29 de septiembre no es el fin de nada, solo es un paso más en la lucha por una Andalucía libre y socialista, por ello pedimos a la juventud andaluza que apoyen las movilizaciones que se realicen contra la crisis que ha creado el capitalismo. Sólo la organización y la lucha podrá llevarnos a otro escenario político.

Desde Jaleo!!! apostamos porque la solución a la crisis y a la falta de futuro de Andalucía se resuelvan bajo las coordenadas de soberanía para nuestro pueblo y bajo una economía socialista que esté al servicio de las necesidades del pueblo y no, como ocurre actualmente, en manos de señoritos empresarios, banqueros y terratenientes que buscan su beneficio a costa del pueblo trabajador andaluz. Para conseguirlo es necesaria una juventud andaluza combativa que luche por su futuro, que se levante contra todas las opresiones para que situaciones como las que estamos viviendo no vuelvan a repetirse.

¡¡Todxs a la huelga el 29 de septiembre!!
¡¡Contra el paro, lucha obrera!!
¡¡Viva Andalucía libre y socialista!!
¡¡Venceremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario