17 sept 2010

Crónica de la participación de Jaleo!!! contra el festival aéreo de Cádiz

El acto empezó a las 11:30 de la mañana, quedando como lugar de encuentro el hotel Meliá La Caleta. Allí nos encontrábamos RANA (Red Antimilitarista No Violenta de Andalucía), Jaleo!!!, La Fábrica, Cádiz Rebelde, Izquierda Anticapitalista y gente a nivel individual.
 

El núcleo de manifestantes se dirigió hacia el paseo marítimo, desplegando RANA una pancarta y Jaleo!!! otra que rezaba "Jaleo!!! Antimilitarista", aparte de unos carteles que varios manifestantes portaban consigo. 

Más tarde, decidimos ir con nuestros enseres por la arena para que el gran número de personas que estaba presenciando el festival aéreo desde la acera, viera mejor las pancartas. 

Llegamos a un punto donde no pudimos pasar por estar el lugar acordonado, donde rápidamente llegó la policía para que no accediéramos al recinto reservado, así que decidimos seguir con nuestra marcha y enseñarles nuestras reivindicaciones a los stands del Ejército español que estaban situados en el paseo marítimo. 


Decir que durante nuestra marcha, hubo algunas que otras lindezas que llegaban a nuestros oídos como. "¿y quién nos protege a nosotros de los moros?", respondiéndoles rápidamente con argumentos. Aparte, el comentarista que narraba el festival no se quedaba atrás, con frases como “estos aparatos con gran tecnología de guerra” sin tener ningún tipo de pudor ni sensibilidad, sabiendo también que allí había una gran cantidad de niños pequeños, que sus padres llevaron para educarles de esta manera. Desde nuestras protestas recriminábamos que se prefiriese llevar a los pequeños a actos de este tipo antes que a otros más educativos y culturales como, por ejemplo, la Feria del Libro. 

Alrededor de las 13:00 horas se daba por finalizado el acto, esperando haber llegado a la conciencia de las personas que presenciaban el espectáculo.

¡Jaleo!!! antimilitarista!
¡No a la militarización del ocio!
¡Viva Andalucía libre y socialista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario