1 ago 2010

Sobre la eliminación de la "fiesta nacional" en Catalunya

Hace unos días se ha aprobado en el Parlament de Catalunya la prohibición de la “fiesta nacional” españolista, la tauromaquia. Este logro no se ha conseguido por obra de caridad de los partidos del sistema (PSC, CiU, ERC, ICV-IU…). Si la mayoría de estos han votado a favor del fin al maltrato animal en las plazas de toros es gracias a concienciación de los catalanes y catalanas que han conseguido presionar a estos parlamentarios/as. Primero con concienciación, manifestaciones, acción directa… más adelante presentando una Iniciativa Legislativa Popular al parlament, y por último, presionando hasta los últimos momentos a los parlamentarios que no tenían decidido su voto (CiU y PSC, los dos partidos con más diputados, dieron libertad a sus parlamentarios para votar en conciencia).


Este logro popular debe de ser una llama que se extienda por el resto de naciones en las que existe esta forma de maltrato: Desde Occitania a Andalucía y desde la California hasta la Patagonia, aunque es en el Estado español donde más hincapié se tendrá que hacer por estar más arraigada esta sangrienta tradición, que quieren hacerla llamar además “nacional”.

Debemos ser nosotrxs, revolucionarias y revolucionarios, quienes impulsemos este cambio. Es completamente necesario reivindicar el fin del disfrute con la tortura. Por el respeto a los animales, principalmente, pues el principal objetivo es acabar con la tortura y el disfrute por parte de unos cuantos sádicos. Pero también contra el españolismo, que tiene como único intento de identidad una serie de farsas (como la lengua “española”, el flamenco “español”…) y esta fiesta sádica y justificada simplemente con una insulsa retahíla de argumentos:

“Es que es la tradición…”. También es la tradición en otros países la ablación o la lapidación, y no por ello deberíamos defenderlo.

“Es que es bueno para la economía…” ¿La economía de quién? Y viendo los resultados: ¿Con ese dinero no se podrían conseguir más puestos de trabajo en otros sectores más productivos? Y esas inmensas tierras, latifundios de toda Andalucía y Extremadura, que se dedican para cuidar a estos toros que luego serán lanceados y desangrados hasta morir, ¿No se podrían dedicar a otra cosa? Alimentos, algodón, combustibles ecológicos…

“Los toros se extinguirían…” ¿De modo que este disfrute cruel tiene un fin ecológico? Panda de hipócritas…

Y así podríamos seguir...

Y también debemos oponernos a la tortura en cualquiera de sus formas. ¿Cómo pretendemos que el pueblo se levante contra las palizas a sindicalistas, a jóvenes independentistas en las comisarías vascas, a presos políticos… si cada día ven como algo natural, y algunos hasta cultural, la tortura a estos animales? Este es un punto de partida también contra la impunidad del fascismo español.

Es por ello que desde Jaleo!!! llamamos a la juventud andaluza y a la totalidad del Pueblo Trabajador Andaluz a que salgan a las calles para seguir el ejemplo de Catalunya, para unirse a las iniciativas ecologistas que ya luchan contra esta tortura, y exigirle a la Junta de Andalucía y al Parlamento andaluz que eliminen esta forma de maltrato empleado contra los toros.

¡ANDALUCÍA ANTITAURINA!
¡ANDALUCÍA LIBRE DE MALTRATO ANIMAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario