23 sept 2010

La esclavitud presente en Andalucía

Nos vemos obligados a realizar este comunicado al percatarnos de la situación por la que está pasando una pequeña empresa familiar de Ayamonte. Es una empresa de confección textil que se encarga mayoritariamente de la fabricación de uniformes escolares, trabajando para muchos puntos de este sector. Una de esas empresas a las que surtiría como punto de venta es La Colegial, situada en la ciudad de Cádiz.

Dicha empresa, que realiza un pedido en cuya factura marca los 165.278 € (unos 27 millones y medio de pesetas) y que cubriría la demanda de la gran mayoría de los colegios de la bahía de Cádiz, recibiendo las prendas por adelantado, se niega hacer el pago de la factura alegando el presunto defecto de la mercancía.

Desde la empresa textil se les responde que el producto está en garantía y que sustituiría las que estén  defectuosas por unas nuevas, o en caso contrario le tendría que devolver la totalidad de la mercancía. La Colegial responde que no les hará efectivo el pago y que las prendas no las devolverán.

Ante este hecho, la empresa textil toma medidas judiciales, econtrándose en vísperas de la realización del juicio. Mientras tanto, se echan a la calle, concentrándose un día a la semana frente a la tienda La Colegial, con todo el sacrificio tanto económico como laboral que conlleva el desplazamiento, teniendo que realizar horas extras para dejar los nuevos pedidos hechos, para poder así ausentarse durante un día laboral.

La Colegial aun así pone a la venta las prendas de dicha empresa textil que no ha pagado, lucrándose de todos los padres y de todas las madres con unos precios excesivamente abusivos. Un ejemplo claro es el precio de factura de un polo que no ha pagado, cuyo precio real es de 6 € y ellos los venden por 24.

Denunciamos el monopolio de la venta de uniformes escolares que sufre el bolsillo de muchas familias gaditanas. Desde aquí le damos todo nuestro apoyo y seguiremos colaborando ayudándole en todo lo posible, ya que no solo es un caso de precariedad laboral, sino una clara realidad de esclavismo. 

¡Seguimos en lucha! 
jaleo!!! - Juventud Andaluza Independentista

No hay comentarios:

Publicar un comentario