3 jul 2010

Comunicado de Jaleo!!! con respecto a la manifestación de protesta contra la cumbre del G-8/G-20

La manifestación que se produjo el día 26 de junio de 2010 en Cádiz cómo señal de protesta a la cumbre del G-8 que se celebra en Toronto, comenzó a las 12:30 en la Plaza Asdrúbal, donde nos congregamos no más de 30 personas. Desde la Plaza Asdrúbal continuaría la manifestación por la Avenida de Andalucía, las Puertas de Tierra, la Cuesta de las Calesas y, finalmente, concluiría en la plaza de San Juan de Dios.


 
La protesta transcurrió con normalidad, haciendo breves paradas en algunos puntos del trayecto en las que algunos de los manifestantes aprovechaban para realizar pequeñas representaciones teatrales con el fin de hacer llegar el motivo de nuestra protesta a los ciudadanos que allí se encontraban y repartiendo un comunicado que expresaba nuestra oposición a la cumbre.

Cómo único incidente reseñable podríamos mencionar una bandera rojigualda con el escudo de la dictadura de Francisco Franco colgada en el balcón de una vivienda, lo que provocó algunos insultos hacia el dueño de dicha vivienda.

La manifestación finalizó a las 14:00 en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento.

El comunicado que se repartió fue el siguiente:

Contra el G20/G8, contra el Capitalismo

De nuevo vuelven a reunirse los que son considerados como dueños y señores del mundo. Esta vez en Ontario (Canadá). Y lo hacen no para buscar soluciones frente a la situación en la que nos encontramos, como cada vez que tenía lugar una reunión de este calibre se decía, sino para continuar con el Sistema Capitalista que solamente les favorece a ellos.


La profunda crisis en la que nos encontramos es la muestra más clara de la insostenibilidad del sistema capitalista y de su camino hacia la autodestrucción. Esta crisis debería ser la chispa que encendiera la mecha hacia un nuevo sistema en el que, al contrario de lo que ahora mismo ocurre, sea el pueblo el máximo beneficiado. Los políticos (junto a sus amigos banqueros, empresarios multimillonarios y grandes magnates) lo saben, y por ello no solo buscarán la forma de mantener el Capitalismo al precio que sea, sino que atacarán a todo lo que esté en su contra.


La forma, según parece, ideal para salir de esta crisis es explotar aun más al obrero. Mientras se exige el mismo rendimiento se llevan a cabo innumerables despidos, nos encontramos con recortes salariales a los trabajadores a nivel mundial y no se buscan soluciones al paro.


Sin embargo, los gobiernos continúan otorgando ayudas económicas a los bancos, los mismos bancos que nos han llevado a esta situación y que, eximidos de toda culpa, continúan con la misma política que afecta a quienes tenemos que pagar las consecuencias de sus bochornosos actos.


Además, el Capitalismo que tanto veneran todos los que debatirán en Ontario es el mismo sistema que genera las grandes desigualdades sociales en el mundo, alcanzando su máximo esplendor en el conflicto Norte-Sur. Y de esto sabemos bien en Andalucía, pues no solo se da a nivel mundial, también vemos como Andalucía y especialmente los jóvenes, somos el escalón más bajo de toda Europa.


Este sistema sigue alimentándose de la Deuda Externa, pisoteando a los países más pobres mientras, por la otra cara de la moneda, prometen ayudas con un miserable 0,7% del PIB que luego no cumplen.


Por todo esto, desde Jaleo!!! nos mostramos contrarios a todos estos gobiernos representantes de los estados capitalistas que, poco a poco, destruyen al mundo y a su clase trabajadora y, cada día que pasa, vemos reforzados nuestros ánimos para continuar nuestra lucha por la independencia de Andalucía frente al Estado español que nos oprime y por la liberación de toda la clase trabajadora.

¡ANDALUZA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!
¡CONTRA EL CAPITALISMO Y LOS ESTADOS OPRESORES!

Jaleo!!! - Jóvenes Andaluces Independentistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario