25 may 2010

Crónica de Jaleo!!! tras la manifestación antitaurina en Córdoba

Como cada año, el pasado fin de semana dio comienzo la semana taurina en Córdoba, coincidiendo con la feria. También este año el ayuntamiento (con IU a la cabeza) sigue financiando y fomentando la tortura animal, dejando ver su lado más salvaje. Pero también este año, por tercero consecutivo, salimos a la calle los y las antitaurinas a a mostrar nuestro rechazo a esta costumbre española, la llamada "fiesta nacional".

A las 17:30 habían convocado una manifestación en Tendillas las organizaciones CIMA, 4 Patas y URAT, a la cual se sumó en apoyo Jaleo!!!. Junto a estas organizaciones, unas 150 o 200 personas salimos de camino a la "plaza de las torturas" coreando consignas como: "CÓRDOBA ANTI-TAURINA", "ABOLICIÓN, ABOLICIÓN, ABOLICIÓN A LA FIESTA NACIONAL", "AQUÍ ESTAMOS, NOSOTROS NO MATAMOS", "LOS TOROS AL CAMPO", "SI QUIERES SANGRE, CÓRTATE LAS VENAS", "NO CON MI DINERO, NO CON MIS IMPUESTOS", "ANDALUCÍA ANTI-TAURINA" y otras varias. Mientras coreábamos nuestras consignas, la gente salía a las calles y balcones sin quedar indiferente.

Desde Jaleo!!! queremos dar las gracias a las organizaciones convocantes por insistirnos en que pusiéramos la primera pancarta Jaleo!!!, comenzando la manifestación con el lema "ANDALUCÍA ANTI-TAURINA".


Al llegar a la plaza, tras dar una vuelta alrededor siendo increpados por algún sádico energúmeno que otro, seguimos gritando con más fuerza aún nuestras consignas. Fue entonces cuando algunos de estos seres pseudo-racionales se acercaron, zamarreando las pancartas incluso uno de ellos agredió a una compañera. Fue llamativo cómo las fuerzas de represión se limitaron a llevarse a este "ser" de los brazos, que intentaba una y otra vez volver hacia nosotros (incluso empujando a las fuerzas represoras) sin llevarse ni un palo. Aparte de esa anécdota, la manifestación fue pacífica y reivindicativa. No podemos dejar de nombrar el hecho de que masivamente la gente se pusiera a corear "VIVA CATALUÑA" por su iniciativa de prohibir la tauromaquia.

Tras guardar un minuto de silencio por los seis toros que ayer iban a morir mientras aplaudía una multitud de descerebrados, las organizaciones convocantes dijeron unas palabras y dieron las gracias por la asistencia, dándose por concluida la manifestación a las 20:00 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario