15 feb 2010

Comunicado de Jaleo!!! ante la concentración por el juicio a sindicalistas del SAT en Sevilla

 
El pasado 11 de febrero de 2010, los andaluces de conciencia volvíamos a tener un motivo más para protestar y, a la vez, mostrar el apoyo a nuestros compañeros de lucha ante la represión del Estado Español.

A las 9:30 tenía lugar el juicio de cuatro compañeros sindicalistas, de los que las acusaciones más graves iban para Andrés Bódalo, Secretario Provincial del SAT en Jaén, con petición de 2 años de cárcel. Apoyándole, unas 500 personas nos concentramos en las puertas del juzgado, rodeados por un gran número de policías antidisturbios, como es habitual. En el lado obrero, había personas de distintos colectivos, entre ellos el SAT y Jaleo!!!, colectivo que llevaba una pancarta que rezaba "Contra la represión del Estado Español". Había gente de todos los puntos del país, además de gente de otros pueblos, como un representante de la central obrera catalana FTC-IAC que manifestaron su apoyo a los compañeros.

Poco duraron los acusados dentro del juzgado. Al salir, Diego Cañamero informó sobre la nueva jugarreta de la in-justicia española: Se suspende el juicio, haciéndose que se demore ya en 5 años de los sucesos, que se celebrará más adelante. Excusa, de sobra sabida, para buscarle antecedentes a Andrés, con el fin de meterle en la cárcel.

Una vez informado, pasaron a hablar varias personas, manifestando su apoyo a la lucha, a los compañeros detenidos, y llamando a seguir reivindicando lucha obrera en Andalucía, siendo aplaudidos y seguidos por los manifestantes. Aunque, como nota negativa, es de destacar cómo un representante de IU nos intentaba convencer de que "la policía no es nuestra enemiga. Son trabajadores como nosotros", haciendo estas declaraciones sin ningún pudor. Varias voces, en ese momento, gritaron "¡Policía asesina!", entre otras. Por nuestra parte, jaleo!!! considera inadmisible esa imagen tan maquillada de la policía represora que en el Estado Imperialista español maltrata física y psicológicamente a obreros, sindicalistas, políticos de la izquierda revolucionaria y personas en general. Porque esos "trabajadores", son la primera línea de fuego que utiliza el capital, el fascismo y los contrarrevolucionarios. Más aún, cuando este juicio viene dado por las palizas que la policía española da a los trabajadores andaluces y que en el caso de Andrés Bódalo le costó quedarse inconsciente y 2 días en el hospital.

Quedando lo anterior en la única nota negativa de lo que fue otra noble manifestación obrera de este sindicato histórico en nuestro país, nos quedamos con el mensaje de fuerza y valor que los sindicalistas en juicio nos manifestaron a los allí presentes: Que si nos toca la represión, debemos seguir luchando. Y entre todas, unas palabras de Andrés Bódalo en las que nos decía, aludiendo al Ché: "Si avanzo, seguidme. Si me paro, empujadme. Pero si retrocedo, matadme".

Que no se le olvide a los represores del pueblo andaluz que estaremos en la próxima, al pie del cañón. Que no se les olvide que, si nos pegan, nos levantaremos con más fuerza. Que tengan en cuenta que la lucha obrera es imparable, y que la nación andaluza avanza hacia la libertad, con ansias de justicia.

Y sobre todo, recuerden los trabajadores y trabajadoras de Andalucía y del mundo entero que EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO y que, como dijera Diamantino García: "No hay causas perdidas, hay causas difíciles. Pero como son tan justas, algún día las ganaremos".

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario