7 sept 2009

Brutal agresión policial contra el SAT

Ayer domingo 6 de septiembre el SAT fue a realizar a la sede central de Canal Sur una de sus acciones de protesta y fue violentamente reprimido por las fuerzas de seguridad del estado español. Nada más bajar del autobús la policía cargó contra los ocupantes que iban bajando. En éste incidente se produjeron las seis primeras detenciones, entre ellas la de Diego Cañamero. A lo largo del día se detuvieron a seis personas más, con lo que ascienden a doce los detenidos.
A lo largo del día se realizaron varios actos de protesta en la Estación de Santa Justa y en la comisaría Blas Infante pidiendo la liberación de los detenidos. Los compañeros han pasado la noche al raso en el Parque de los Príncipe (en la misma Calle Blas Infante) a la espera de nuevas acciones y ver que sucede con los detenidos, que sobre las 21.00 de la noche ni siquiera podían haber hablado con el abogado.

Desde aquí darle las gracias a los compañeras y las compañeras del SAT por ser un ejemplo e inspiración para la lucha, por su empeño por conseguir las causas más justas, porque realmente consiguen que siga existiendo un rayo de luz en este sistema tan oscuro.

¡¡¡VIVA EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!!!
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario