3 ene 2011

Crónica de Jaleo!!! sobre el acto contra la Toma de Granada

Sobre las 10:30 de la mañana un grupo de personas de todo el espectro antifascista y anticapitalista, entre los que por supuesto nos encontrábamos Jaleo!!!, hemos llegado a la Plaza del Carmen, donde a diferencia de otros años la presencia de granadinos y granadinas ha sido bastante escasa a excepción de los diferentes grupos de ultraderecha que se dan cita todos los años en esta fecha. Antes de que el grupo llegase a la plaza hemos sido interceptadxs por un grupo de agentes de la Policía española, que han identificado a varioxs compañerxs, han requisado las pancartas de la Coordinadora Antifascista de Granada y de la Coordinadora Antifascista de Jaén, además de haber multado a algunas personas por, según ellos, desacato a la autoridad.


Hemos podido observar luego que para nada, como se ha dicho anteriormente en los medios y estamentos oficiales estos últimos días, esta actitud no se ha visto del mismo modo para con los fascistas allí congregados, que con total impunidad han lanzado sus proclamas racistas como "Moros no" o "Re-con-quis-ta", han cantado varias veces el Cara al Sol, han realizado el saludo fascista en varias ocasiones, además de portar varias banderas del Estado español con el escudo del Águila de San Juan.

Aún así nosotrxs no hemos estado calladxs y con más fuerza hemos gritado nuestras consignas para acallar las suyas, tales como "Los genocidios no se celebran", "No eran moros, eran granaínos", "Andaluza o extranjera, la misma clase obrera", etcétera.

El acto oficial se ha celebrado con cierta normalidad, excepto por el ruido que las personas allí congregadas hemos realizado ya sea con consignas como las antes ya citadas o abucheos, que sin duda han aguado un año más la fiesta a los fascistas y sus amigos en las instituciones granadinas. Reflejo de esto, es que tras el año pasado, donde por primera vez en muchos años volvió a haber una respuesta masiva y organizada contra dicha celebración, es que la afluencia de público se ha visto visiblemente mermada.

Desde Jaleo!!! queremos agradecer a todas esas personas que no se han quedado impasibles ante la celebración de tal crueldad y han asistido a la Plaza del Carmen a mostrar su total rechazo.

¡¡¡Ningún pueblo libre celebra su propio genocidio!!!
¡¡¡Fascismo ni en Andalucía ni en ningún otro sitio!!!
¡¡¡No a la Toma!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario