31 mar 2010

Nueva concentración de Jaleo!!! en Córdoba contra la precariedad laboral andaluza

El viernes pasado la asamblea local de Jaleo!!! en Córdoba salió de nuevo a la puerta de una sede del Servicio Andaluz de Empleo en dicha localidad para protestar una vez más contra el paro y la precariedad en Andalucía. Este acto es parte de la campaña que Jaleo!!! está llevando en toda Andalucía contra la precariedad laboral.

Mientras se repartían panfletos, se informaba a los parados que hacían cola y a las personas que por allí pasaban. La gente se paraba a preguntar, nos animaban a seguir, algunos con suspiros y palabras como: "A ver si es verdad y nos rebelamos de una vez".

Y es que en Andalucía, un país con casi 9 millones de habitantes, el paro oscila entre los 800.000 y más del millón de parados. A eso, se le añaden otros dos millones de andaluces que viven en el extranjero por no tener trabajo en su tierra. La gente se muestra indignada ante esta situación, y cada vez más convencida de que hace falta un cambio estructural de la situación, que quizás empiece con una Huelga General en Andalucía, que el SAT y otros colectivos, entre ellos Jaleo!!!, están demandando.

España + Unión Europea = Capital = Precariedad Laboral

¡Andalucía libre de precariedad laboral!

17 mar 2010

Sobre la puesta en libertad de Amadeu Casellas

Jaleo!!! felicita públicamente a Amadeu Casellas, recientemente salido de prisión después de unas larguísima e injusta condena. Esta felicitación no se centra en el simple hecho de haber salido de prisión. Sobre todo le felicitamos por la lucha que ha llevado durante todos estos años contra la represión existente en las cárceles del Estado Español.

Su entereza es un ejemplo a seguir por todos aquellos que llevan adelante una lucha contra cualquier injusticia. Con sus denuncias y sus huelgas de hambre ha abierto muchos ojos y muchas conciencias sobre lo que pasa tras los muros y las rejas de las prisiones.

No nos olvidamos tampoco de felicitar a todas las organizaciones y a los colectivos que han llevado a cabo campañas en su favor y que han luchado por su causa, ya que gracias a ello se ha logrado que su caso llegue a la población y no quede en un grito ahogado como el de otros muchos compañeros.

Finalmente Amadeu se encuentra en libertad tras haber permanecido en prisión 8 años más de lo que le correspondía según su sentencia. Desde Jaleo!!! nos alegramos y estamos seguros de que continuará con su lucha, que es la lucha de todos nosotros por un mundo más justo.

También saludamos igualmente a Manuel Pinteño, que llevaba preso 33 años en lo que le convertía en el preso con más años seguidos de condena del Estado Español.

Lejos de alegrarnos sin más por estos hechos, aprovechamos la ocasión como no puede ser de otra manera, para lanzar un grito solidario de apoyo a todxs los presxs políticos que aún existen en todas y cada una de las naciones del Estado Español, reivindicando la salida de prisión de todxs ellxs.

¡¡¡VIVA LA LUCHA ANTIRREPRESIVA!!!
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!

9 mar 2010

Crónica de las Jornadas Antipatriarcales de Granada

Los pasados días 4, 5 y 8 de marzo, Jaleo!!!, junto con la joven Organización por la Lucha Antisexista (OLA) llevamos a cabo las I Jornadas Antipatriarcales con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como una fecha para homenajear a mujeres luchadoras, así como para continuar nosotros/as la lucha. Las Jornadas tuvieron como lema "EL CAPITALISMO Y EL PATRIARCADO TAMBIÉN SON VIOLENCIA DE GÉNERO".

El primero de los actos tuvo lugar el jueves 4 en el bar La Cueva del Gato y fue la proyección del documental "Cuenta Pajarito" de la directora palestina Arab Lotfi. Éste mostraba una serie de entrevistas a mujeres militantes en la resistencia palestina durante los años 60 y 70. Todas ellas se entregaron en cuerpo y alma en la liberación de su pueblo del yugo sionista y por ello fueron torturadas y encarceladas, así como algunos de sus familiares. Muchos de estos últimos sin siquiera participación o militancia política, simplemente como método de chantaje a sus hijas, hermanas o madres que si que estaban activamente luchando. Por ser ejemplo de dignidad, firmeza y lucha la proyección de este documental no podía haber sido mas idónea. Nadie entre la treintena de asistentes quedó indiferente ante la proyección.

Para el viernes 5 contamos con la presencia de José Herrera, veterano militante del Movimiento de Liberación Nacional Andaluz, ex-militante de Jaleo!!! y actualmente colaborador en la asesoría jurídica del Sindicato Andauz de Trabajadores en Granada. Lamentar que la compañera Pilar no pudiera acompañarle finalmente en la exposición debido a problemas de salud. Jose expuso su visión de la situación de las mujeres en Andalucía, así como del patriarcado y su íntimo amigo: el capitalismo. El lugar elegido para la charla fue un abarrotado Centro Andaluz del Pueblo "Blas Infante", que registró un lleno absoluto. Tras la charla tuvo lugar un vivo y enriquecedor debate entre todos los/as presentes sobre el papel de hombres y mujeres en la lucha de la cuestión de género y las interrelaciones que debemos tener a nivel colectivo y a nivel individual en nuestro día a día.


Y si antes dijimos que estás jornadas tenían un fin conmemorativo y luchador, el día de lucha fue el mismo 8 de marzo. Con una pancarta que portaba el lema de las jornadas, unas 30 personas (militantes de Jaleo!!!, SAT, OLA, así como otras a título individual) llevamos a cabo una concentración, bajo una intensa lluvia de agua y vigilancia policial, en la Plaza Isabel la Católica. El nombre del sitio, el de una mujer reproductora del sistema patriarcal a la par que genocida, no podía haber sido menos adecuado. El motivo de este lugar era el encontrarnos con la manifestación oficial (organizada por instituciones tan feministas y democráticas como la Junta de Andalucía, el PSOE o los sindicatos del poder CCOO y UGT, que llevan 30 años permitiendo que a día de hoy la mujer obrera en Andalucía siga estándo en una posición de desventaja con respecto a sus compañeros) a la que se recibió con abucheos y consignas como ¡El feminismo del poder no es solución pa la mujer! o ¡capitalismo es machismo! Se repartieron panfletos entre los viandantes, algunos y algunas de las cuales se unieron a nuestro acto de protesta que, en relación a la manifestación institucional, era minoritaria, pero que sin duda alguna rebosaba dignidad.


Que estás jornadas no se queden aquí y sean el inicio para trabajar aun más y de manera más constante en la liberación de la mujer trabajadora y de la clase obrera en general. Porque recordemos que ambas luchas han de tener un mismo fin, que es acabar con la raiz misma de la opresión nacional, de género y de clase: acabar con el sistema capitalista, porque sin el fin de este, no hay emancipación posible para ningún pueblo ni persona. Gracias a todas las personas que habéis puesto vuestro granito de arena, ya sea desde la participación directa o desde el apoyo, porque es sólo el principio. Tambien queremos agradecer a Nación Andaluza su total disponibilidad a la hora de cedernos el Centro Andaluz del Pueblo para la organización y desarrollo de las jornadas.

¡¡¡VIVA EL 8 DE MARZO!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA OBRERA Y ANTIPATRIARCAL!!!
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!

7 mar 2010

Concentración en protesta contra las manifestaciones de la ultraderecha


El sábado 13 de marzo tendrá lugar, una vez más en nuestra ciudad, un acto legal organizado por un grupo de extrema derecha con el fin de promulgar su mensaje racista y xenófobo. Una vez más, se demuestra la total impunidad y la total permisividad con la que estos grupos fascistas cuentan, siendo un claro ejemplo el apoyo de las instituciones de la ciudad y en concreto con subdelegación de gobierno a la hora de permitir manifestar tales mensajes y las consecuencias que ello puede acarrear. Esto no ocurre solo en Málaga, en el resto del estado español el aparato liberal-fascista permite manifestaciones neonazis de diferente índole, mientras que ilegalizan actos por el mero hecho de ser antifascistas, como ocurrió en octubre de este año pasado en la Plaza de Sol, en Madrid, cuando un grupo de antifascistas intentó manifestarse en repulsa de las agresiones de los grupos de extrema derecha en su ciudad.

Estos grupos de extrema derecha cuentan entre sus miembros con jóvenes acusados de propinar palizas siendo la única razón de ello el ser de otro país, raza o simplemente de diferente índole ideológico al suyo. Esto no demuestra otra cosa que estos grupos lo único que buscan con sus actos es alimentar el odio entre los ciudadanos hacia estas masas sociales. Mientras a los diferentes movimientos sociales antifascistas malagueños la única permisividad e impunidad que se les concede es esta impunidad y permisividad aplicada por las fuerzas represoras del estado para parar nuestra lucha por una Málaga antifascista y antirracista donde la convivencia multicultural sea la predominante.

Una vez más por ello, convocamos a todos los antifascistas de Málaga a que acudan a esta convocatoria porque la única forma de parar al fascismo es combatiéndolo.

Concentración el jueves día 11 de Marzo en la Plaza de la Constitución a las 20:00.

Convoca: Coordinadora Antifascista de Málaga

2 mar 2010

Andalucía: Los imbéciles

Los colaboracionistas y españolistas dan la Medalla de Andalucía (con beneplácito de PP e IU) a Gregorio Salvador, catedrático de la RAE, un tipo que dijo que “el dialecto andaluz es cosa de imbéciles”.

Lo que está rotundamente claro, desde el inicio, es que en Andalucía no sobran andaluces por hablar en andaluz y defenderlo, sino imbéciles que vienen a insultarnos, a reírse y a servirse de nosotros.
Dentro del magnífico circo político, material y mediático, cada año se van superando más en descaro los españolistas representados en la sucursal del Estado Español en Andalucía: la Junta. Este organismo, del que se sirve mayormente el PSOE, como ya se ha venido explicando en estos días pasados, no emana del pueblo andaluz, sino que lo que hace con él, día tras día, decisión tras decisión, gesto tras gesto, es oprimirlo, despreciarlo, humillarlo, someterlo, engañarlo, maniatarlo.

La última “gracia” de los colaboracionistas y españolistas ha sido el consensuar dar la Medalla de Andalucía, con el beneplácito de PP e IU, a Gregorio Salvador, catedrático de la Real Academia de la Lengua Imperial, un tipo que no tuvo el menor reparo en decir que “el dialecto andaluz es cosa de imbéciles”, cosa por la que al parecer, entre otros dudosos méritos, el PSOE le otorga la Medalla de Andalucía, que también se le otorgó al fallecido Manuel Alvar, compañero de ataques a los andaluzo-parlantes. Y es que, la medalla a Gregorio Salvador, huele mucho a hedor.

¿No es claro racismo y desprecio por ser andaluces las palabras de Gregorio Salvador? ¿A cuento de qué una medalla y precisamente el 28-F, fecha tan señalada? ¿Qué se puede decir de este gesto, si no un profundo desprecio por el pueblo andaluz por parte no sólo de ése tipo sino de una institución que dice representar a los andaluces? ¿Qué se puede decir de ello, sino que esta Junta no representa al pueblo andaluz, sino a sus opresores y explotadores, sus negadores? ¿Qué se puede decir de ello, sino que es otro nuevo ataque de la españolización a Andalucía, a su identidad y cultura, a su forma de expresarse?

Muchos se preguntarán, ¿y el pueblo andaluz, no reacciona ante esto aún no teniendo conciencia nacional? Es que el pueblo andaluz, en su mayoría, aparte de no tener una conciencia nacional elevada (hecho no casual y propiciado por el españolismo) ignora quién es Gregorio Salvador, por lo que poca gente secundaría a día de hoy posibles manifestaciones de denuncia en la calle y en otros ámbitos. A esos niveles de manipulación llegamos en Andalucía. No ha habido ayuntamiento ni partido político “oficial” del sistema que se pronunciara en contra de estos hechos.

Cuando a un pueblo se le engaña de tal manera, ocultándole su historia más reciente, diciéndole que su día es el 28-F, mientras se le otorgan medallas a Gregorio Salvador, a la Duquesa de Alba otros años (este año ha sido premiada por el Estado) y a otros mandarines apolillados del españolismo, no es que responda ya al engaño masivo, sino que muestra la más que evidente colonización mental de los andaluces, a una lobotomía permanente que les impide ser volver a ser lo que fueron, esto es, andaluces; hombres y mujeres libres, que podían decidir, autodeterminarse personalmente y como colectivo.

Un Pueblo puede quizá no tener una conciencia nacional elevada, conciencia de pueblo, pero un pueblo que permita que se rían de él con este tipo de cosas, además de los graves problemas que ya padecemos, no es un pueblo que puede decidir sana y democráticamente su futuro, porque está maniatado, se niega a sí mismo, permite ser humillado, esta y otras muchas veces más, de múltiples formas. Andalucía está ultrajada, sometida, humillada y rota por el Estado Español. A la vista está. Premian ya no sólo el adocenamiento, sino el racismo puro y duro hacia el pueblo andaluz. Sus responsables: todos los que están en el “parlamento andaluz”. Todos. Y los que por acción u omisión, lo han permitido, con su silencio y su denuncia.

Diamantino García, como algunos otros que recibieron la misma medalla que Gregorio Salvador, estará revolcándose de rabia en su tumba al tener como compañero medallista a gente como Gregorio Salvador. Recuerdo que hace pocos años organizaciones y personalidades nacionales del pueblo andaluz exigieron el reconocimiento de García Caparrós como hijo predilecto. Seguramente no lo reconocen porque sea un imbécil como dice Gregorio Salvador, ya que hablaba en andaluz, y porque estaba en la calle, con su arbonaida el 4-D del 77, Día Nacional de Andalucía reclamando tierra y libertad. Yo apoyé esa iniciativa y ahora que veo esto, o ví lo de la Duquesa, aparte de no querer nada con las instituciones españolistas en Andalucía, pienso que mejor para él, porque estoy seguro de que a García Caparrós no le haría ninguna gracia compartir méritos y reconocimientos ni con G. Salvador ni con los responsables de estos insultos hacia Andalucía y hacia los andaluces.

No voy a entrar en discusiones filológicas. Tan sólo me gustaría devolverle dialécticamente con este escrito el favor a Gregorio Salvador, el imbécil racista y españolista que dice que hablar de un dialecto andaluz es de imbéciles y también a los imbéciles racistas y españolistas del PSOE y de la Junta de Andalucía que han organizado, apoyado y propiciado la otorgación de una medalla a un imbécil racista y españolista. Con lo cual todo queda entre imbéciles, no sin antes decirles que hablar andaluz es lo que voy a seguir haciendo, y no soy un imbécil por ello, sino un andaluz normal, corriente, orgulloso de hablar en andaluz, sin complejos de inferioridad de ningún tipo, no considero que mi modalidad lingüística sea vulgar, como explican en las aulas andaluzas que beben de botellas envenenadas como la de Gregorio Salvador. Tampoco considero que sea mejor ni peor que el aragonés, el castellano, el asturiano o el chino mandarín, sino el mío, el propio, el de nuestros padres, hermanos y abuelos, el que hablamos aquí hace siglos, el mismo que hablamos y queremos seguir hablando sin que nadie nos insulte por ello y encima se lleve una medalla del erario público que encima subvencionan esos imbéciles insultados. Es el mío, mal que le pese a Gregorio salvador, al PSOE, al PP, a IU y a todos los que han participado del circo de las medallitas.

Lo que está rotundamente claro, desde el inicio, es que en Andalucía no sobran andaluces por hablar en andaluz y defenderlo, sino imbéciles que vienen a insultarnos, a reírse y a servirse de nosotros.

¡ Habla bien, habla andalú !
¡ Viva la Andalucía altiva que no se deja pisar en ningún momento!
¡ Viva Andalucía Libre y Socialista!

Fernando de Válor

1 mar 2010

I Jornadas Antipatriarcales en Granada

 
Desde Jaleo!!! y la Organización por la Lucha Antisexista tenemos el placer de invitarte a las I Jornadas Antipatriarcales con el lema "El Capitalismo y el Patriarcado también son violencia de género". La programación es la siguiente:

I JORNADAS ANTIPATRIARCALES. Granada. Marzo de 2010.
Programación:
- Jueves 4: Video-forum con la proyección del documental sobre la mujer palestina en la Cueva del Gato a las 17.00h (Cristo de la Yedra, 18)
- Viernes 5: Charla-debate sobre la mujer en los movimientos sociales y en Andalucía con la intervención de José Herrera y Pilar (SAT) a partir de las 19.00 en el CAP Blas Infante (Paseo de Cartuja, 19)
- Lunes 8: Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Concentración en la Plaza Isabel la Católica a las 19.00 h contra la manifestación institucional

A continuación tienes el manifiesto y el cartel de las jornadas:

8 de Marzo: Mujeres y hombres por un feminismo rebelde, anticapitalista y no segregador.
En las próximas fechas en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, probablemente veamos como el feminismo institucional y de salón cogerá la bandera de un falso feminismo, de una falsa libertad. De reformas y avances que no son más que las migajas del sistema, mientras que la situación de las mujeres seguirá siendo la de estar subyugadas al poder patriarcal. Mientras que los prejuicios sociales hacia la mujer siguen siendo los mismos desde hace milenios, la mujer como posesión del hombre.

El patriarcado, como arma primigenia del capitalismo, debe ser combatido precisamente desde la erradicación de este sistema. La lucha contra el patriarcado y la lucha contra el capitalismo deben ir de la mano, porque su enemigo y fines están en común, por un lado la explotación y por otro la libertad de todos los seres humanos. La primera explotación “del hombre sobre el hombre” es la que éste comenzó a realizar sobre la mujer hace ya cientos de años. Una estructura, que a pesar de lo que pueda pensar las instituciones oficiales, sigue manteniéndose a día de hoy y que hay que eliminar de raíz.
Hombres y mujeres nos juntamos para trabajar la cuestión de género. Es decir, si no realizamos este trabajo personal vamos a reproducir inconscientemente el patriarcado manteniendo las estructuras familiares (familia nuclear cómo unidad social y económica) y emotivas que mantienen el sistema capitalista. De esta manera vamos a perpetuar una desigualdad –a veces difícil de identificar a causa del arraigo del sistema patriarcal en nuestra herencia social, cultural y económica- que va a entorpecernos en nuestra lucha anticapitalista y de liberación nacional. Y no sólo va a entorpecerla sino que va a bloquear nuestra liberación cómo personas y cómo pueblo. Es por esto que afirmamos la necesidad imperiosa de ponernos manos a la obra, trabajar con nosotros mismos y difundir este trabajo facilitando y empujando a esta formación esencial al resto de colectivos y población en general. Esta ardua tarea -que no va a hacerse por sí sola- pasa por una toma de conciencia de mujeres y hombres a través de un esfuerzo de análisis y autocrítica entorno a esas desigualdades. Por eso, nosotros/as no entendemos otro feminismo que no sea de clase y rebelde.

Por lo dicho anteriormente, porque la lucha contra el patriarcado es lucha contra el capitalismo, los hombres deben de dejar de pensar que el feminismo “es cosa de mujeres” o que es algo con lo que estar de acuerdo o apoyar. Los hombres no deben apoyar el feminismo por mera solidaridad, los hombres son el feminismo al mismo nivel que las mujeres. Es por ello que no creemos en un feminismo segregador, como algo aparte por y para las mujeres. Nada más lejos de la realidad, como ya hemos dicho, el feminismo debe ser un arma más para alcanzar la libertad de la clase trabajadora, que aunque sea una falacia decirlo, agrupa a hombres y mujeres de cualquier raza, religión o condición.

Por último y como ejemplo práctico de nuestra visión como todo esto se manifiesta en Andalucía. No es de extrañar como a la vez que estamos a la cabeza de los índices negativos como el de paro, precariedad laboral, accidentes laborales, fracaso escolar, etc. Andalucía también lo está en aquellos que atacan directamente a la mujer como la violencia de género o el paro femenino. No hay que ser una lumbrera para darse cuenta de la relación que tiene todo esto. Andalucía como pueblo oprimido por el Estado español, que es lo que mediante el poder aplica el capitalismo a la clase trabajadora andaluza; seguirá estando a la cabeza de esos índices mientras no se acabe con el sistema capitalista, por ende con el patriarcado. Esto quiere decir, que como ya se ha dicho, al ser el Estado español una cárcel de pueblos con la que aplicar el capitalismo, la liberación de la mujer pasa por un proceso de liberación nacional necesariamente.

En consecuencia, elevando esto a clave internacional, entendemos que no habrá nación libre en el mundo hasta que la mujer no sea libre totalmente. No entendemos la lucha anticapitalista si no es desde la triple opresión: de clase, de género y nacional.

Trabajar la cuestión antipatriarcal pasa por trabajarse uno/a mismo/a, en el sentido que es necesario e imprescindible desaprender todos los estereotipos y patrones con los que nos hemos socializado según el género que se nos asignó al nacer. De ahí se desprende el hecho que lo personal es político y que hace falta un trabajo personal, que no fácil sino más bien duro y pedregoso pero muy satisfactorio y emancipador, en la vida propia, las actitudes, los roles y las relaciones sexoafectivas.

28 de febrero. 30 años de autonomismo

Este 28 de febrero se “celebra” el 30 aniversario del estatuto de autonomía andaluz, en una situación económica, cultural y política para Andalucía cada vez más critica. Con un presente de paro y un futuro de emigración en el horizonte para la juventud andaluza, debido a decisiones pasadas que no tomamos pero que si sufrimos, como la no-transición que hace que sigamos gobernados por los camisas azules de antes, ahora reconvertidos en "socialistas" o en "populares", o estar sometidos a un rey heredero directo de Franco, y a un estado como el español que nos usa a los y las jóvenes andaluces/zas como mano de obra barata o como carne de cañón para su ejército imperialista o sus fuerzas de represión.

El estatuto de autonomía por el cual lucharon miles de andaluces/zas se ha visto, como ya advirtieron los andaluces más conscientes en su tiempo, en una trampa para dormir al pueblo andaluz, en un sinsentido. Porque no puede un pueblo actuar con autonomía sin ser dueño de sus actos, es decir, sin tener soberanía. Sin poder decidir sobre su territorio, su economía, su agricultura, que no se solucionó con el 28-F es imposible hablar de autonomía. Tenemos que hablar más bien de sumisión, de dependencia, de subdesarrollo... En eso sigue Andalucía, como 30 años antes. Los sueños de una Andalucía libre que generó el 4 de diciembre de 1977 no tuvieron continuidad y se pararon en el 28 de febrero, el movimiento popular andaluz se desmovilizó y eso es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Aprovechando esa desmovilización se implantó un nuevo régimen, el régimen "socialista" de los Escudero, Chaves y Griñán ,  que a través de sus redes clientelares y su control de los medios de comunicación llevan 30 años manipulando a Andalucía cual cacique en su cortijo.

Estos 30 años nos han mostrado a las claras lo que el estado español y sus gestores autonomistas quieren para Andalucía, que no es más que seguir con el trabajo de colonia que lleva siglos haciendo. Pese a que en su tiempo usaron palabras bonitas como reforma agraria o pago de la deuda histórica, se ha visto que eran sólo cantos de sirena para desmovilizar al pueblo andaluz que estaba luchando en la calle. Los y las jóvenes andaluzas/es debemos de aprender las lecciónes que supusieron el 28-F.

La primera lección que debemos aprender la juventud andaluza es que el Pueblo Trabajador Andaluz tiene conciencia nacional tal y como demostró en estos años frente a los que querían relegarnos a ser un pueblo de segunda, contra los que se creían sus propias mentiras de que el andaluz no defiende su tierra. Las manifestaciones multitudinarias de los 4 de diciembre fueron la afirmación de un pueblo con ansias de libertad.

La segunda lección es que las soluciones de nuestra nación solo vendrán del movimiento popular andaluz, de su autoorganización y su movilización hasta tener el control y el derecho a decidir. 30 años de españolismo-autonomismo-socialdemocracia nos han demostrado que ninguno de los partidos del poder están interesados en la liberación de Andalucía, aunque se llamen andalucistas. La libertad sólo llegará desde la autoorganización del Pueblo Trabajador Andaluz, y los y las jóvenes debemos de ser una pieza clave en ese proceso de vertebración de un bloque que luche por la soberanía y la autodeterminación de Andalucía.

Hacemos un llamamiento a la juventud andaluza para volver a construir un nuevo 4 de diciembre que nos lleve a luchar por nuestro futuro, donde podamos decidir libremente sin la opresión patriarcal, nacional y capitalista que sufrimos en estos momentos. Es hora de construir entre todos un proyecto que desemboque en una República Andaluza de Trabajadores.

¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!