7 dic 2010

Crónica de Jaleo!!! sobre el acto del 4 de Diciembre en Málaga

En una fría mañana de diciembre, y con un viento considerable que hacía agitar las banderas de nuestro país hasta casi hacerlas arrancar de sus mástiles, nos reunimos en el Puente de Tetuán las fuerzas soberanistas de Andalucía para recordar 33 años después de su asesinato al compañero Manuel José García Caparrós. Allí le mató la policía fascista española de ayer y allí los fascistas españoles de hoy, tres décadas después, han pintado la humilde placa que está allí colocada con un "España o Muerte". Placa, dicho sea de paso, que no tiene ni siquiera el nombre del compañero bien escrito, cosa bastante lamentable. Estos hechos nos recuerdan aun más eso que pretenden meternos entre ceja y ceja de que, o tragamos con España, o alguno puede acabar muy mal, y también pone de manifiesto que después España tampoco va a recordarte con un mínimo respeto ni con una placa colocada en el lugar de tu muerte, haciendo un poquito más vigente y necesario si cabe el homenaje a Caparrós. Nos queda muy claro que ayer el españolismo le mató y que hoy el españolismo le desprecia.


Pero ahí estuvimos los que teníamos que estar. Los que seguimos con la lucha en la que él puso su grano de arena, los que no traicionamos aquello por lo que a él le arrebataron la vida. Las intervenciones de los colectivos giraron sobre todo en torno al presente y al futuro. Está muy claro que el recuerdo a Caparrós se realiza luchando hoy. De nada sirve poner una flor en el Puente de Tetuán, irse a casa y olvidarse hasta el próximo 4 de diciembre, o hasta el próximo 10 de agosto. Que los muertos que tenemos a nuestras espaldas deben hacernos mirar hacia delante es algo que, en teoría, todos los que allí estábamos tenemos presente.

También casi todos estamos de acuerdo en que la izquierda soberanista andaluza debe ser netamente anticapitalista y así lo dijeron en diferentes ocasiones los portavoces de los colectivos presentes. También que hay que conquistar la soberanía política, que hay que estar unidos para lograrlo en contra de sectarismos que no llevan a ninguna parte, que hay que recuperar el espíritu de 1977, y muchas cosas más que hay que llevar de una vez por todas a la realidad entre las diferentes fuerzas políticas y sindicales, y de ahí al pueblo andaluz.
 
En cuanto a la juventud, no hay nada nuevo. Paro, emigración y precariedad son las tres palabras que definen nuestra situación de forma más grave aún que al resto de la población. Por ello, y por aquello de ser jóvenes, debemos ser los que tiremos adelante con la mayor decisión posible. Por tanto, el 4 de diciembre, igual que para todos, debe ser un día de recuerdo y lucha. Este fue el mensaje principal que Jaleo!!! quiso transladar en esta jornada, el mensaje que debe calar en la juventud andaluza: levantarnos como dice nuestro himno nacional, y luchar contra esto y sin medias tintas por la independencia, por el socialismo, por la República Andaluza de Trabajadores y contra el españolismo que sostiene este sistema y que es culpable de todo esto.
 
Finalmente, cantamos el himno de Andalucía como es costumbre hacer.
 
¡¡¡Viva Andalucía libre y socialista!!!
¡¡¡Gloria a Caparrós y a todos los caídos por el españolismo!!!
¡¡¡Venceremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario