28 jun 2010

La liberación sexual es posible, la independencia también

Cuando hablamos de liberación sexual nos referimos a una amplia serie de derechos individuales y colectivos, de índole sexual y afectiva, que son vulnerados y sentimos la necesidad y obligación de reivindicarlas.


En la actualidad hay oportunistas ya sean los autoproclamados “progresistas” o los eufemísticamente hablando “conservadores” que en teoría se suman a la causa de la liberación sexual, sin embargo sólo tratan el tema superficialmente. Así, nos encontramos colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que legitiman al Estado terrorista de Israel, que condenan a Cuba con una sarta de mentiras y manipulaciones, o firman y apoyan documentos contra el aborto. ¿Libertad sexual pero opresión a la mujer? ¿Libertad sexual pero opresión a Palestina? ¿Libertad sexual pero difamando sobre la realidad cubana de hoy en día? Pensamos que esto es completamente imposible. Es una contradicción en sí misma y sólo ayuda a difuminar el camino que las luchas deben tomar, y este no debe ser otro que el ir en la misma dirección, el golpear a este sistema hasta derrumbarlo y crear una sociedad más justa donde no se discrimine por sexualidad, etnia o cualquier otro motivo.

Esto se comprende por un hecho sencillo: La violación de libertad de la que hablamos, la opresión sexual, que dicho sea, sufrimos todas y todos, pero en especial quienes se salgan de la norma heterosexual, responde a una tradición social llamada PATRIARCADO.

La realidad de opresión que sufren homosexuales, bisexuales o transexuales es la misma que sufren las mujeres, y hombres, respecto al machismo. Y la misma opresión sufre la clase trabajadora en el tema de herencias o nepotismo por parte de los capitalistas quienes, sólo por haber nacido en determinada familia, tienen un futuro de lujos casi asegurado.

La lucha contra el patriarcado es una de las luchas más importantes que cualquier revolucionaria/o debe practicar en su día a día, pues las contradicciones que la clase dominante nos inculca en este sentido son demasiado fuertes y a menudo caemos en ellas. Siendo consciente de ello, las organizaciones independentistas y revolucionarias andaluzas Jaleo!!! y LIGAN nos movilizamos en estas fechas simbólicas pidiendo la libertad sexual para todo el mundo. Pero no como algo abstracto y vacío de contenidos, sino como parte de la lucha por la liberación de hombres y mujeres en todos los sentidos hasta llegar a la sociedad sin explotación del ser humano por el ser humano. Así, pretendemos concienciar a las personas a quienes llegue este mensaje de que la liberacion sexual es posible, y no sólo eso, sino también necesaria. Son necesarias la liberación nacional, sexual, social, económica y cultural y debemos entenderlas todas como una sola: EL CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN.


VIVA ANDALUCÍA LIBRE DE OPRESIÓN
VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario