20 may 2010

¿Independentista? ¿De izquierdas?

- Entendemos que el Estado Español es un Estado imperialista.

- Entendemos que Andalucía es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de un hecho lingüistico claramente peculiar, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad cultural, y por tanto es una nación (Hay más definiciones de naciones, pero lo mismo da, toda definición de nación que esté vigente hoy día es aproximadamente similar a ésta).

- Entendemos que el internacionalismo verdadero es la solidaridad entre las naciones sin ningún tipo de unión impuesta, como a las que nos mantiene unidos España. Y entendemos que dicha unión atiende simple y llanamente a satisfacer los intereses del capitalismo, al igual que la UE.

- Entendemos como dijo Blas Infante que en Andalucía no hay extranjeros. Ejercer nuestra propia soberanía no es incompatible con ésto.

Y qué NO implica ser independentista:

- NO somos chovinistas. Es decir, NO creemos que Andalucía sea la mejor nación del mundo, simplemente es la nuestra. La vanidad la dejamos para los españolistas cuando hablan de su selección de fútbol y esas cosas... Estamos orgullosos de ser andaluces, pero sin quitar las miras al resto del Mundo.

- NO somos egoístas. NO consideramos que un obrero castellano es peor que un obrero andaluz. Los 2 son obreros, solo que cada uno pertenece a una nación diferente. No hay ningún problema con eso. Suponemos que para un republicano español, un obrero irlandés no estará por debajo de uno del Estado Español y hará ésto compatible con la defensa de España, su presunto país.

- NO somos racistas, NO creemos en la raza andaluza. Es una memez absoluta que alguna vez me han preguntado.

- NO (REMARCO) NO queremos poner un muro en Despeñaperros, NO queremos crear más fronteras, NO queremos encerrarnos en nuestro territorio como si no existiera nada más afuera. Como decía antes, somos internacionalistas. El independizarse de España simplemente implicaría un nuevo modo de relación entre los demás pueblos y nosotros, nada más. La construcción de muros se los dejamos también a los españolistas que levantan verjas en la frontera de Marruecos y Ceuta.

- NO ponemos por encima de todo a nuestra bandera. Es un símbolo como otro cualquiera. La arbonaida es el nuestro. Una bandera es un cacho de trapo, pero es un cacho de trapo que representa cosas. La bandera roja también representa una serie de cosas, la rojinegra también representa el anarquismo, o la clásica (-A-). Si eres anarquista y estás leyendo ésto, quítate la tontería de la cabeza de que eres tan distinto a nosotros por ese aspecto de la simbología, que tú también tienes la tuya y suele ser respetada por los independentistas. Y si no lo es, empecemos todos a respetarnos mutuamente. TODOS somos internacionalistas y anticapitalistas aunque tengamos visiones diferentes. Hago hincapié en los anarquistas por ser demasiado reacios y prejuiciosos con este tema. A los republicanos españolistas se les podría decir casi lo mismo.

- NO queremos revivir Al-Andalus. Al-Ándalus es parte de nuestra historia, al igual que el resto de las etapas, pero NO queremos volver atrás 5, 7, o 10 siglos por razones obvias. Conocer el pasado es básico. Queremos aprender de nuestros abuelos, no ser nuestros abuelos.

- NO somos antiespañoles. Somos antiespañolistas que es diferente. Ser español nos es impuesto, mientras que ser españolista es elegido, es ideológico y del mismo modo que somos antimonárquicos o antipatriarcales, somos antiespañolistas, nada más.

Con que una sola persona haya despejado sus dudas acerca de ésta ideología política y entienda que ni somos chovinistas, ni queremos encerrar a los andaluces en una especie de gueto, ni queremos matar a todos los españoles, ni tenemos cuernos y rabo me daré por satisfecho.
En fin, el nacionalismo andaluz existe y resiste. ¡Que se note!

¡¡¡VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ANDALUZ!!!


*Como en todas las cosas, hay de todo como en botica. No todo el independentismo andaluz de izquierdas es igual, hay diversas corrientes. Pero hay cosas generales que MÁS O MENOS nos engloban a todos. Esto no está escrito desde el punto de vista de ningún colectivo concreto, aunque el que escribe pertenece orgulloso a uno de ellos.

Jesús Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario