10 oct 2009

Crónica de la manifestación contra la crisis en Sevilla


Enorme. Enorme ha sido la respuesta obrera y popular a la convocatoria unitaria contra la crisis promovida por el SAT que discurrió el pasado domingo por las calles de Sevilla. Cuando la cabecera de la manifestación se acercaba a los jardines del parlamento la cola de la misma aún no había superado Mª Auxiliadora, extiéndose más de un kilómetro. Más de un kilómetro de dignidad obrera para mostrar la realidad que no sale en las televisiones corporativas, la realidad del desempleo masivo, de la precariedad, de la explotación, de los pueblos y ciudades que luchan, más de un kilómetro de dignidad frente a los ladrones de guante blanco (banqueros), los buitres del ladrillo (especuladores) y los cazaprimas sinvergüenzas (terratenientes), protegidos siempre por sus esbirros (políticos del sistema) y lacayos (cuerpos de seguridad).


Cerca de 100 autobuses fletados, 15.000 gargantas gritando al unísono "Contra el paro, lucha obrera", "Hace falta ya una huelga general" y "Griñán y Zapatero, embusteros", venidos de toda Andalucía, mostrando en la calle que no estamos dispuestos a más engaños y mentiras, queremos lo nuestro y no vamos a aceptar más excusas.


Si los poderosos no atienden nuestras justas reivindicaciones, iremos a más movilizaciones, nadie nos va a parar, esto sólo acaba de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario