1 oct 2009

60 Aniversario de la proclamación de la República Popular China

Tal día como hoy de hace 60 años, el 1 de octubre de 1949, el camarada Mao Zedong proclamaba en Pekín, tras la victoria sobre los nacionalistas, la República Popular China. Poco queda hoy de lo que aquel día surgió, el socialismo que aquel día se instauró en China fue traicionado tras la muerte de Mao en 1976 por el revisionista Deng Xiaoping.

Tan denostado como admirado, el periodo de gobierno chino del camarada presidente Mao fue una gloriosa época de avance cultural, alfabetización y saldo de cuentas del pueblo chino, explotado y demacrado durante siglos por una monarquía feudal y una república burguesa que quería ser como los europeos. Las tropas del Ejército de Liberación Nacional entraban en Pekín con un único propósito: vengar a los campesinos, liquidar a los traidores y luchar por defender la independencia y el socialismo.

Lo que hoy podemos ver en China es una muestra de la degeneración que comenzó a experimentar el Partido Comunista de China a partir de la muerte de Mao: apertura de parques temáticos con el único objetivo de saciar la curiosidad turística de Occidente, McDonalds, Burger Kings, Hong Kong...

En definitiva, la China actual no es más que otra superpotencia capitalista teñida de rojo y falso socialismo "de mercado". A otro perro con ese hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario