Respondamos masivamente y con firmeza contra el anticomunismo en todas sus expresiones

Este esfuerzo distorsionador de la historia es apoyado por fuerzas políticas que sirven al capital y se ha manifestado de formas diferentes en los últimos años, incluyendo resoluciones de organismos de varias organizaciones interestatales e instituciones parlamentarias.
Tras haber cambiado el nombre del 9 de mayo de día de la Victoria de los Pueblos a “Día de Europa” para borrar la imagen de la bandera roja ondeando en el Reichstag, ahora tratan de identificar a las víctimas con los victimarios mediante la utilización del día en que se firmó el pacto de no agresión Molotov-Ribbentrop.
- Tratan de ocultar el carácter imperialista y de clase del nazifascismo.
- Tratan de ocultar el hecho de que la Victoria de los Pueblos lleva el sello indeleble de la Unión Soviética, del Ejército Rojo y de los movimientos partisanos, en los que los comunistas estuvieron en primera línea en todo el mundo.
- Tratan de lavar la cara al imperialismo, que alumbró al fascismo y hoy, 20 años después de la contrarrevolución, sigue masacrando a los pueblos en todo el mundo.
- En esta línea, aspiran a golpear política e ideológicamente a quienes continúan la lucha contra la explotación de clase y la injusticia, que resisten el bárbaro ataque contra todos los derechos sociales, laborales y democráticos del pueblo, desatado en las condiciones de crisis económica global del capitalismo.
Trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes.
Jubilados, veteranos y luchadores de la lucha antifascista.
- Movilizáos con fuerza contra la reescritura y la falsificación de la historia.
- Dad una respuesta firme para evitar todo intento de organizar actos anticomunistas el 23 de agosto.
- Difundid la verdad histórica.
- Defended intransigentemente la lucha contra el imperialismo, por otra sociedad sin guerras, desempleo, pobreza y explotación. Por el Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario