23 sept 2009

Crisis para algunos, palos para los mismos

CRISIS PARA ALGUNOS...

Está latente en los últimos tiempos el término crisis, acuñado por los medios de comunicación y por la clase política para determinar a un periodo de fuerte recesión económica, en el cual se demuestra los desajustes de este sistema que nos han impuesto, llamado capitalismo.

Tiempos duros donde la clase trabajadora sufre (más que de costumbre) para llegar a fin de mes, para encontrar un empleo estable, para levantar una familia o para desconectar y obtener unas simples y merecidas vacaciones.

Pero observamos cómo dentro de la terminología mediatica donde se afirma que "sufrimos un periodo de crisis", dicha crisis la sufrimos simplemente la clase trabajadora.

La banca, la clase política y demás ralea, habituada a ser partícipes de su vida en otra pompa situada en las altas esferas de la piramide social no sufren dicha crisis, manteniendo sueldos millonarios, dando juego a las grandes empresas, empresarios y demás.

Curioso por otra parte también comprobar cómo en este "periodo de crisis para todos" como lo califican, el Real Madrid o el F.C. Barcelona gasta e invierte cifras astronómicas por la compra de futbolistas que a su vez les hacen la labor de elementos comerciales.

La extrema derecha, para más inri, intenta aprovechar y sacar jugo de esta situación haciendo culpables a los inmigrantes de las penurias que pasamos los trabajadores y trabajadoras, las cuales son una mínima parte de las que sufren dichos inmigrantes.

No nos engañemos, ni permitamos que engañen a nadie. El único culpable de esta crisis económica es el capitalismo en sí mismo y sus complices directos: todo el sistema financiero y político que rodea a este sistema económico basado en principios egoístas.

PALOS PARA LOS MISMOS...

Como era de esperar, ante esta muestra práctica y clara de los desvarajustes de un sistema desigual, los trabajadores se echan a la calle, levantan su voz contra los despidos, contra la explotación, contra la crisis, y contra todo este entramado de ladrones que tenemos por clase política.

Vemos como dentro de Andalucía el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) se echa a la calle en masa denunciando a los falsos sindicatos, denunciando las desigualdades sociales y con una visión obrera, de clase y socialista defienden su dignidad, la de los trabajadores y trabajadoras andaluzas.

Pero claro, esto no interesa, por tanto, observamos palos para ellos, palos para los mismos que sufren la crisis económica en sus carnes.

Vemos como en Málaga, la juventud rebelde, combativa y anticapitalista es acallada con montajes policiales, falsas acusaciones, y el constante intento de acoso y derribo por parte del aparato represor del estado y la policía.

De nuevo observamos palos para ellos, los mismos que sufren la crisis económica en sus carnes.

Vemos en el contexto del Estado Español como día tras día el conjunto de los movimientos sociales antifascistas y anticapitalistas se fortalecen, cómo salen a la calle coordinados bajo coordinadoras antifascistas y anticapitalistas, protestando por la situación actual.

Y por supuesto contra ello observamos intentos de ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid, centenares de detenidos en manifestaciones anticapitalistas bajo falsas acusaciones, trabajadores y trabajadoras detenidos en manifestaciones y concentraciones contra sus propios despidos, llevados a cabo de manera improcedente, etc.

Y ¿qué observamos de nuevo?. Palos para los mismos que sufrimos la crisis.

No son ilusiones (ojalá lo fueran), es una realidad, nos encontramos en la dictadura del capital, donde la mayoría sucumbe ante la minoría, donde por un rico hay un millón de pobres, y donde esa mayoría, los cuales se encargan de levantar dicho sistema son los que sufren sus funestas consecuencias y los que finalmente cuando algo falla se llevan los palos.

Extraído del blog Torremolinos Antifascista

No hay comentarios:

Publicar un comentario