
Fidel, que comandó el asalto al cuartel de Moncada el 26 de julio de 1956, instauró el 1 de enero de 1959 una república socialista en Cuba, derrocando al dictador proamericano Fulgencio Batista, que convirtió a su país en un paraíso de corrupción, juego, prostitución...
Posteriormente, tras declarar públicamente la ideología a seguir del nuevo gobierno popular, el Gobierno de EEUU decretó un embargo total hacia Cuba, lo que llevó a Fidel a buscar apoyos en la URSS, que gustosamente accedió a apoyar al nuevo gobierno surgido del pueblo.
Cabe destacar que el Gobierno cubano envió tropas a África durante las guerras civiles en diversas naciones africanas socialistas como Angola, Etiopía o Mozambique, destacando especialmente el papel del Ejército cubano en la Guerra Civil de Angola, contra la guerrilla anticomunista del UNITA y el FNLA (financiadas y apoyadas por EEUU y el régimen racista sudafricano).
En cualquier caso, desde esta humilde ciudad mediterránea felicitamos al Comandante, que aun a pesar de su estado de salud, sigue firme y comprometido en su lucha contra el imperialismo yanqui en América Latina y en el Mundo, porque ya lo dice el canturreo popular:
¿Qué tiene, qué tiene, qué tiene Fidel? ¡Que los imperialistas no pueden con él!
No hay comentarios:
Publicar un comentario